La BarracaActividadesCocina de la HuertaCom llegarContactarFotos/VideosP‡gina de inicio

 
       

ACTIVIDADES

En contacto directo con la naturaleza puede contemplarse la fauna y la flora autóctonas, los usos y cultivos de los labradores, las antiguas acequias y los caminos pecuarios, los nombres y la historia de las alquerías, partidas y poblados de la zona y gran cantidad de nuevas experiencias nada fácil de encontrar tan cerca de la ciudad de Valencia ni, incluso, de olvidar.

Si decides pasar un día simpático con tus amigos, compañeros o parientes en la Barraca de Montoliu, lejos de contaminación, el ruido y la cotidianidad, no lo dudes, aquí -a tan solo 6 kms. de Valencia- encontrarás lo que necesitas: tranquilidad, diversión y buena mesa.

El Montoliu te acercará a uno de los lugares más antiguos i desconocidos de este vergel único en Europa que es la Huerta de Valencia. Mediante sus paseos en tartana y caballos tendrás la ocasión de recorrer y de gozar del Xarco, punto de encuentro ancestral de los pueblos vecinos durante la Pascua; así como de la antigua Vía Augusta, por la que quedaban unidas las antiguasValentia y Saguntum con la civilización romana; ver las alquerías, algunas de ellas -como la alquería de Burgos- más que centenarias, o los antiguos lugares de Teuladella y Mahuella (donde parece ser que en el s. XV había un convento benedictino, que fue visitado por el Papa Luna, que en tiempos de fray Bonifacio Ferrer se incorporó a la Cartuja de Portaceli); las acequias, los caminos o las sendas, y su peculiar toponimia; así como la fauna y la flora.

Ver Plano ampliado

 

 

   
 
© Barraca Toni Montoliu 2004 - 2017